No products added!
Última versión: 19/10/2024
Los Términos y Condiciones Generales (en adelante, los “T&CG”) que se detallan a continuación tienen por objeto definir las características y condiciones de funcionamiento del programa de fidelización denominado “Todos Somos Bachué ” (en adelante, indistintamente el “Programa” o “Todos Somos Bachué”) dirigido a clientes y potenciales clientes de la marca “Bachué Sportswear” (en adelante, el “Participante”) y cuyo titular es la sociedad Bachué Sportswear S.A.S , en la cuidad de Barranquilla Colombia inscrita en el Registro Mercantil de Barranquilla, NIT 901.875.442 – 5.
La adhesión al Programa conlleva que el Participante conoce y acepta, íntegramente y con carácter expreso, los presentes T&CG. Teniendo en cuenta lo anterior, recomendamos especialmente a todos los Participantes leer detenidamente los presentes T&CG.
1. ¿QUIÉN PODRÁ PARTICIPAR EN EL PROGRAMA?
Podrá formar parte de “Todos Somos Bachué” cualquier persona física que, en el momento de su adhesión al Programa, cumpla los siguientes requisitos:
– Alcance de la mayoría de edad; y
– Residencia en Colombia u otro país.
– Las expediciones son exclusivamente en el territorio nacional colombiano.
Asimismo, aquellas personas que, con anterioridad al lanzamiento del Programa, se encuentren registradas como usuarios Bachué, podrán igualmente beneficiarse de las ventajas que éste ofrezca sin necesidad de formalizar ninguna adhesión. En otras palabras, “Todos Somos Bachué” se concibe como un programa inherente al registro como usuario Bachué. Sin perjuicio de lo anterior, dichos usuarios podrán, en cualquier momento, darse de baja del Programa según se detalla en el apartado 10 posterior.
2. ¿CÓMO ADHERIRSE AL PROGRAMA?
Aquellas personas que deseen adherirse al Programa deberán suscribirse al mismo, exceptuando aquéllas que ya se encuentren registradas como usuarios Bachué (en cuyo caso dicha suscripción se efectuará por defecto).
La adhesión al Programa podrá llevarse a cabo por las siguientes vías:
De forma on-line, a través de las Redes Sociales de @bachue_colombia o directamente en su página web, o vía WhatsApp, quedando expresamente excluida antes del prelanzamiento las dos últimas plataformas. El Participante deberá informar a Bachué sobre aquellos datos personales que, en su caso, le sean requeridos y, consiguientemente, consentir el tratamiento de los mismos.
Se deja expresa constancia que no será obligatorio para el Participante aceptar el envío de comunicaciones por parte de Bachué con fines publicitarios y/o promocionales.
La adhesión al Programa será totalmente gratuita para el Participante.
Cada cuenta es nominativa y corresponde a un único Participante, por lo que no podrá compartirse una única cuenta entre varias personas.
3. ¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA?
Todos Somos Bachué consiste en la acumulación y canjeo de puntos (en adelante, los “puntos”) según se detalla en los apartados 4 y 5 siguientes.
Bachué se reserva el derecho a comprobar la identidad de cualquier Participante en cualquier circunstancia relacionada con el Programa (por ejemplo, compras, cambios o devoluciones, acumulación y/o canjeo de puntos, aplicación de ventajas asociadas, etc.). Dicha identificación podrá efectuarse en:
– Web: el Participante deberá iniciar sesión desde el apartado de “Mi Cuenta” con sus credenciales de usuario y contraseña.
4. ACUMULACIÓN DE LIKES
4.1. Acumulación de likes o puntos a través de compras
Una vez el Participante se haya identificado, podrá acumular likes o puntos que se generen tras la compra de productos Bachué en la Web y/o a través de WhatsApp.
Se entenderá por “productos Bachué” aquellas prendas, accesorios y/o complementos que pertenezcan a líneas de negocio explotadas por Bachué (en adelante, los “Productos”). Quedarán excluidos, por tanto, los productos de otras marcas que no sean Bachué.
Por cada compra de Productos identificada que realice el Participante, éste podrá acumular likes a razón de la siguiente fórmula:
10.000 pesos colombianos gastado del PVP (Impuestos incluidos) = 6 likes o puntos = 333 pesos de descuento. Estos podrán ser cambiados a partir de una compra mínima a 100.000 pesos colombianos.
Se entenderá por “compra de Productos identificada” aquella transacción realizada en la Web o a través de WhatsApp en la que Bachué pueda debidamente identificar al Participante.
Los likes o puntos acumulados tendrán una caducidad de un (1) año a contar desde la fecha de su acumulación.
El día de cumpleaños del Participante se enviará ofertas exclusivas y likes o puntos suplementarios sin mínimo de compra.
| Acción | Likes o puntos | Descuento (peso co) | Condiciones limitadas a |
| Cumpleaños | 360 | 20 000$ | 1 vez cada 12 meses |
| Reciclaje de productos | 200 | 11 100 $ | 1 vez cada 30 días |
| Inicio del programa | 12 | 666$ | 1 sola vez |
4.2. Acumulación de likes o puntos a través de acciones
Una vez el Participante se haya identificado, podrá acumular likes o puntos a través de determinadas acciones que efectúe, distintas a la compra de Productos, y que se detallan a continuación:
A continuación, se detallan las condiciones establecidas para cada una de las acciones anteriormente detalladas:
4.2.1. Apertura de cuenta: El participante será premiado con 12 likes o puntos si procede a su adhesión a Bachué, para su registro tendrá que otorgar toda la información necesaria (correo electrónico asociado a su cuenta, fecha de nacimiento y cuidad de residencia, entre otros.) Por otro lado, el Participante que, con anterioridad al lanzamiento oficial de la marca, ya tuviera su cuenta inscrita, se le enviara por correo electrónico el link de apertura de cuenta en la página web. Este beneficiara del catálogo completo en el momento del lanzamiento de preventas.
Dichos likes o puntos tendrán una caducidad de un (1) año a contar desde el día de su acumulación y, transcurrido dicho plazo sin que el Participante haya hecho uso de los mismos, serán automáticamente desactivados.
4.2.2. Cumpleaños: solo una (1) vez al año se premiará al Participante con 360 likes o puntos si este ha facilitado su fecha de cumpleaños a Bachué en el momento de su registro como usuario a través de la Web, red social o WhatsApp.
Dichos Likes o puntos no podrán ser, bajo ningún concepto, transferibles a terceros.
Dichos Likes o puntos no tendrán una caducidad de treinta (30) días a contar desde el día de su acumulación y, transcurrido dicho plazo sin que el Participante haya hecho uso de los mismos, serán automáticamente desactivados.
4.2.3. Reciclaje de Productos: el Participante que realice una acción de reciclaje deberá a través de la ficha contactos en la página Web hacer el procedimiento, deberá identificarse e informar al personal de Bachué. Se acumularán 200 Likes o puntos por cada acción de reciclaje, independientemente del número de Productos a reciclar.
Dichos Likes o puntos tendrán una caducidad de un (1) año a contar desde el día de su acumulación y, transcurrido dicho plazo sin que el Participante haya hecho uso de los mismos, serán automáticamente desactivados.
Solo se podrán acumular Likes o puntos por reciclaje de prendas 1 vez por mes natural.
5. CANJEO DE LIKES
Los Participantes podrán canjear sus likes o puntos acumulados por descuentos en futuras compras o por servicios ofrecidos por Bachué según se detalla a continuación:
5.1. Canjeo de likes o puntos por descuentos en futuras compras.
A partir de 100 000 pesos de compras, el Participante podrá disponer del uso de sus likes o puntos para beneficiar un descuento. El descuento será acumulable a promociones o rebajas ofrecidas por Bachué, con un límite total máximo equivalente al cincuenta por ciento (50%) del precio de venta al público recomendado inicial (PVP) del Producto.
Los descuentos se aplicarán sobre el PVP de los Productos (impuestos incluidos).
En ningún caso los likes o puntos serán canjeables ni por dinero ni por su valor en especie.
6. REGLAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO
Sin perjuicio de lo establecido en los apartados anteriores, a continuación, se exponen las reglas de funcionamiento general relativas a la acumulación y canjeo de likes o puntos:
– Tanto la acumulación de likes o puntos como su canjeo se calculará en números enteros (es decir, cantidades redondeadas, sin decimales).
– Los gastos de envío y gastos por arreglos de Productos no conllevarán la acumulación de likes o puntos.
– Los likes o puntos acumulados a través de la compra de Productos se calcularán sobre el importe final del ticket de compra una vez descontados los likes o puntos canjeados (o incluso otros descuentos, rebajas o promociones que, en su caso, convivan en ese momento).
– Los likes o puntos acumulados se encontrarán disponibles para su canjeo en un máximo de veinticuatro (24) horas después de su acumulación.
– En el momento de canjear likes o puntos por descuentos en compra de Productos, el Participante podrá optar entre (a) continuar acumulando likes o puntos o (b) canjearlos en su totalidad hasta un máximo de descuento aplicado del cincuenta por ciento (50%) del Precio de Venta al Público Recomendado inicial (PVP) del Producto.
– El canjeo de likes o puntos podrá combinarse con cualquier otro método de pago.
– Será posible acumular y canjear likes o puntos durante periodos de rebajas o promociones.
– Se encuentran expresamente excluidas del Programa (i) la compra de Productos asistida vía servicio de Atención al Cliente de Bachué y (ii) la compra de Productos asistida en realizadas por personal de Bachué por petición de clientes.
– Bachué no garantiza la disponibilidad y el funcionamiento continuado del Programa cuando existan razones técnicas (p. ej., error en el funcionamiento de los sistemas, servidores, equipos informáticos, internet) o fuerza mayor y, por consiguiente, no asumirá responsabilidad alguna por aquellos daños y perjuicios que pudieran derivarse debido a la falta de continuidad en el funcionamiento del Programa. No obstante, y en la medida de lo posible, Bachué realizará sus mejores esfuerzos para notificar al Participante sobre dichas incidencias.
7. CONVIVENCIA GENERALES DE FUNCIONAMIENTO
La compra de una Tarjeta Regalo no conllevará ni la acumulación ni el canjeo de likes o puntos.
Solo acumulará likes o puntos el destinatario de la Tarjeta Regalo y, por tanto, el que haga uso de la misma.
Aquellos Participantes que dispongan de likes o puntos acumulados podrán canjearlos en aquellas compras de Productos cuyo pago se efectúe con Tarjeta Regalo.
8. CONVIVENCIA ENTRE LIKES O PUNTOS Y/O CAMBIO DE PRODUCTOS
La compra de otras marcas a través de Mango no conllevará ni la acumulación ni el canjeo de Likes o puntos.
En caso de hacer una compra mixta, solo se aplicarán los likes correspondientes a los productos de Bachué.
9. PROCESOS DE DEVOLUCIÓN Y/O CAMBIO DE PRODUCTOS
En caso de devolución y/o cambio de Productos que hubieran sido adquiridos a través de la acumulación y/o el canje de likes o puntos, Bachué procederá a la regularización de likes o puntos del siguiente modo:
– Los likes o puntos acumulados con la compra del Producto objeto de devolución y/o cambio serán descontados del saldo acumulado del Participante.
– Si el Participante hubiera canjeado likes o puntos en la compra del Producto objeto de devolución y/o cambio, éstos le serán devueltos y tendrán una caducidad de un (1) año a contar desde el día de su acumulación inicial. Si dichos likes o puntos han caducado durante el ejercicio del derecho de desistimiento, no serán reflejados/devueltos.
Si, como consecuencia de una devolución y/o cambio, el Participante no dispone de suficientes likes o puntos para ser regularizados, incurrirá en balance negativo. No obstante, el Participante podrá seguir acumulando likes o puntos y beneficiarse de las ventajas del Programa tan pronto como su balance sea positivo.
10. INTERNACIONALIZACIÓN DEL PROGRAMA
Aquellos Participantes que acumulen likes o puntos en países distintos al de su residencia, podrán beneficiarse de las ventajas del Programa siempre la expedición de la compra sea hecha en el territorio nacional colombiano.
11. ENTRADA EN VIGOR Y DURACIÓN
El Programa entra en vigor a partir del prelanzamiento de la marca y tendrá una duración indefinida.
No obstante lo anterior, Bachué se reserva el derecho a cancelar o modificar los T&CG del Programa en cualquier momento. En dicho caso, Bachué informará de forma anticipada a los Participantes a través de los canales de comunicación que, en su caso, habilite para dicho fin (correo electrónico, página web, etc.). La modificación o cancelación de los T&CG del Programa no dará derecho a indemnización o compensación alguna a favor del Participante.
12. BAJA DEL PROGRAMA
Tal y como indicado anteriormente, Todos Somos Bachué se concibe como un programa inherente al registro como usuario Bachué. Por ello, aquellos Participantes que deseen cancelar su suscripción al Programa serán automáticamente dados de baja de su cuenta como usuarios Bachué.
A este respecto, el Participante podrá cancelar su suscripción al Programa y, consiguientemente, tramitar su baja como usuario, a través de las siguientes vías:
– Correo electrónico dirigido a bachuesportswear@gmail.com
– Página web xxxxxxxx, en el apartado Mis datos, accesible desde el apartado “Mi Cuenta” una vez el Participante inicia sesión con su usuario y contraseña.
Tan pronto como el Participante tramite su baja, perderá todos los likes o puntos que, en su caso, hubiera acumulado sin posibilidad de recuperación en momento posterior.
Si el Participante ejerce su derecho de supresión de datos personales relativos a correo electrónico o teléfono móvil, su suscripción a Todos Somos Bachué será anulada automáticamente y, consiguientemente, se perderán likes o puntos acumulados, así como cuantos beneficios previos haya obtenido con la acumulación de likes o puntos.
Igualmente, si el Participante ejerce su derecho de rectificación de sus datos personales, de manera que su país de residencia se encuentra fuera del Territorio, su suscripción a Todos Somos Bachué será anulada automáticamente y, consiguientemente, se perderán likes o puntos acumulados, así como cuantos beneficios previos haya obtenido con la acumulación de likes o puntos.
13. TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
Para más información relativa al tratamiento de los datos personales, el Participante puede consultar la Política de Privacidad disponible en xxxxxxxx
14. LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLES
Los T&CG se regirán por la legislación común colombiana o, en su caso, por la legislación local que sea aplicable a cada Participante en el Territorio.
Para la resolución de cuantas discrepancias pudieran surgir de la interpretación y/o ejecución de los T&CG, y salvo que así lo exija la legislación local aplicable, Bachué y el Participante se someten, con expresa renuncia a cualquier otro fuero que en su caso pudiera corresponderles, a la jurisdicción de los tribunales de Barranquilla (Colombia).
15. FRAUDE
Bachué se reserva el derecho a iniciar cuantas acciones considere oportunas en caso de detectar un comportamiento fraudulento o sospechoso de serlo por parte de Participantes que no estén haciendo un uso correcto de las ventajas que ofrece el Programa.
Cesión y renuncia de derechos
El cliente no podrá transmitir, ceder o transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo sin haber obtenido previamente y por escrito el consentimiento de Bachué.
Ninguna renuncia por parte de Bachué a un derecho a acción concreta derivada del presente contrato supondrá una renuncia a otros derechos o acciones a no ser que se comunique de forma expresa y por escrito.
Sin perjuicio de cualquier derecho que el consumidor pueda tener por disposición legal, Bachué no asume responsabilidad alguna en relación con el contrato entre el cliente y el socio de Bachué, por lo que este último es responsable de la venta de sus productos, así como de su asistencia en caso de reclamación por parte del cliente o en relación con cualquier otro asunto relacionado con dicho contrato.
Derecho a modificar las presentes condiciones
Bachué podrá modificar las presentes condiciones en cualquier comento sin que quepa, en ningún caso, su aplicación retroactiva.
Contacto
Para cualquier tipo de duda, consulta, sugerencia o reclamación puede ponerse en contacto con Bachué a través de los siguientes canales de comunicación:
Le recordamos que no debe facilitar, en ningún caso, los datos de sus tarjetas de pago a través de email, fax o redes sociales.