Bachué

Condiciones de venta

Última versión: 06/02/2025

  • Nuestros datos

Las siguientes condiciones de venta regulan la venta de los productos presentados en la cotización enviada por uno de nuestros agentes comerciales por la sociedad:

BACHUE SPORTSWEAR S.A.S. situada en Barranquilla, Colombia, inscrita en el Registro Mercantil de Barranquilla N.I.T: 901.875.442 – 5

Contrato

  • Disponibilidad del servicio

Al realizar un pedido en la Página Web asegura usted que es mayor de 18 años.

El pedido se hace exclusivamente a través de unos de nuestra Página Web. Usted puede hacer el pedido en cualquier departamento del país (Colombia) pero solo podremos enviar su pedido a las direcciones ubicadas en los departamentos a nivel nacional. Los envíos internacionales no están disponibles.

Información sobre los productos

Los artículos ofrecidos son una selección de productos diseñada especialmente para la tienda online de Bachué.

Usted reconoce nuestra plena propiedad en relación a todos y cada uno de los derechos de propiedad intelectual sobre los productos, materiales o contenidos que constan bajo el control de BACHUE SPORTSWEAR S.A.S.

Cada producto va acompañado de los siguientes datos:

  • Nombre del artículo
  • Imagen/es del artículo
  • Descripción del artículo
  • Tallas y colores* disponibles
  • Composición
  • Precio (en pesos colombianos)
  • Instrucciones de lavado

* BACHUE SPORTSWEAR S.A.S ha realizado un esfuerzo para mostrar los colores de las prendas de la forma más cercana a la realidad posible. No obstante, el color de las prendas que aparece en pantalla puede estar sujeto a variaciones dependiendo de la calidad del monitor de su dispositivo. En este sentido Bachué no puede garantizar que los colores que aparezcan en su monitor se ajusten fielmente a la realidad.

Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta agotar existencias, lo que suceda primero.

De la misma forma, Bachué hace los esfuerzos necesarios para que la información contenida en la Página Web sea completa, veraz y correcta. De existir un error en algún dato, Bachué procederá a su inmediata corrección.

  • Procedimiento de la compra
  1. Los artículos que se deseen adquirir deberán ser seleccionados y añadidos a la bolsa de compras haciendo clic sobre el icono correspondiente.
  2. La bolsa de compras contendrá la referencia del artículo seleccionado, su nombre, talla, color elegido, y precio, en la divisa correspondiente (impuestos incluidos). El precio expresado no contiene el envío, cuyas tarifas variarán en función del método seleccionado.
  3. Para realizar la compra se requerirán los datos personales del usuario con el objeto de poder procesar el pedido y de facilitar la realización de nuevas compras a través de la Página Web. Los datos personales proporcionados por los usuarios serán tratados de conformidad con lo establecido en nuestra Política de Privacidad. El usuario podrá acceder, en todo momento, a los datos personales facilitados y a la información de los pedidos realizados. BACHUE SPORTSWEAR S.A.S recuerda a los usuarios que los datos personales deben indicarse con toda exactitud para evitar confusiones o incidencias en el envío del/los artículo/s adquiridos.
  4. Antes de realizar la orden de compra, se presentará al usuario un resumen del pedido identificando el artículo adquirido, su precio total (transporte e impuestos incluidos) con cada uno de los conceptos desglosado, y los datos de envío del pedido, para que el usuario confirme el mismo mediante clic en el botón con la expresión ‘Confirmar pago’.
  5. Confirmada la transacción, se comunicará a través de la propia Página Web el número de pedido para que el usuario pueda, en todo momento y desde su dispositivo, hacer el seguimiento de éste. Asimismo, se remitirá un mensaje automático de correo electrónico de confirmación de la orden de compra a la dirección indicada por el usuario con una descripción de la misma inclusive de los datos personales facilitados. La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico facilitada. En ambos casos, BACHUE SPORTSWEAR S.A.S recomienda al usuario contactar con Atención al cliente. Del mismo modo, se confirmará al usuario mediante el correo electrónico de que el producto ha sido enviado.
  • Disponibilidad de los productos

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si en el momento de la emisión del pedido detectamos que no hay existencias en nuestros almacenes de alguno de los productos incluidos en el mismo, BACHUE SPORTSWEAR S.A.S intentará localizar la prenda. De no ser posible, se le notificará al cliente de inmediato. Además, el importe del artículo cobrado y no enviado se abonará en los días siguientes al cliente, por la misma forma de pago utilizada en la compra.

  • Derecho a no aceptar un pedido

BACHUE SPORTSWEAR S.A.S podrá cancelar cualquier pedido o no aceptar un pedido confirmado por los siguientes motivos:

  1. En caso de un error técnico y/o un error tipográfico en los precios o en el resto de los datos de los productos contenidos en la Página Web cuando se realizó el pedido.
  2. Por falta de disponibilidad según lo descrito en el punto 3.
  3. Cuando los sistemas de seguridad indican que el pedido puede ser fraudulento.
  4. Hay razones que indican que el usuario es menor de edad.
  5. Cuando BACHUE SPORTSWEAR S.A.S no ha podido entregar el pedido a la dirección facilitada.

BACHUE SPORTSWEAR S.A.S reembolsará íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

 

  • Precio y pago

TÉRMINOS Y CONDICIONES BACHUE – DÍA SIN IVA TIENDA ONLINE.

LEGALES

Exclusivo en tienda online https://bachue.co/ . Válido el 01 de Marzo de 2025. Desde 10% hasta 30% de descuento en toda la tienda y la exención del 19% del IVA. Las referencias de la nueva colección tendrán un 15% de descuento. En tienda online, el valor inferior en rojo corresponde al precio especial con el respectivo descuento comercial otorgado por la marca, y la exención del IVA se verá reflejada en el carrito de compras al momento de hacer el checkout. No aplica para compra de bonos regalo. El descuento comercial otorgado no es acumulable con otras promociones y/o descuentos, ni es redimible en dinero. La deducción que aplica a la presenta venta, corresponde a la exención del IVA establecida en la Ley 2155 de 14 de septiembre de 2021, NO es una promoción. Si tu pedido no es entregado dentro de las dos (2) semanas siguientes contadas a partir de la fecha de emisión de la factura, tendrás derecho a la reversión del pago. Así mismo tienes derecho a solicitar el retracto de tu compra dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al momento de recibir el producto. Se podrá adquirir máximo tres (3) prendas de la misma categoría. En tienda online, la totalidad del pago se deberá hacer por medios electrónicos (PSE, tarjeta débito o crédito). La exención de IVA del 19% no aplica con los siguientes medios de pago: contra entrega, crédito SU+ Pay, Baloto, Efecty, Bonos de Big Pass, Bonos Sodexo, saldos a favor ni tarjetas regalo. Durante el día sin IVA, los productos comercializados se rigen por la política de cambios y garantías de la marca. En caso de cambio o garantía, al consumidor se le reconocerá el valor pagado por el producto. Si cambias el producto adquirido por talla y/o color en una fecha posterior al día sin IVA, no tendrás que asumir un costo adicional; por el contrario, si lo que deseas es el reembolso del dinero, deberás asumir el cobro del IVA de la nueva factura. Si adquieres un producto en uno de los días sin IVA (exento) y lo cambias dentro de otro de los días sin IVA, no tendrás que asumir un costo adicional.

  1. ¿Qué es el Día sin IVA?

De acuerdo con el Decreto No. 290 del 28 de febrero de 2022 expedido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Circular Externa N°006 expedida por la Superintendencia de Industria y Comercio, el “Día sin IVA” es una fecha en que el Estado colombiano otorga un beneficio económico a los consumidores, consistente en la exención del valor del impuesto sobre las ventas -IVA al precio de venta sobre determinados productos (IVA $0 pesos).

La deducción que aplica a la presenta venta, corresponde a la exención del IVA establecida en la Ley 2155 de 14 de septiembre de 2021. NO es una promoción.

  1. ¿A qué productos le aplica la exención del Día sin IVA?

Este beneficio aplica para las prendas de vestir y complementos de vestuario (los morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería) comercializados cuyo valor sea igual o inferior a $760.080 sin IVA (20 UVT). Por lo tanto, los productos exentos de IVA no son elegidos por MNG sino, los establecidos en la Ley 2155 del 14 de septiembre de 2021.

  1. ¿Cuáles son las fechas del día sin IVA en Colombia para el año 2025?

    Por medio del Decreto No. 290 del 28 de febrero de 2022, el Gobierno estableció las fechas en las que regirá la exención del IVA para el año 2022 son las siguientes: 11 de marzo, 17 de junio y 02 de diciembre.

En las jornadas del día sin IVA, te informamos que nuestra tienda online estará activa desde las 00:00 hasta las 11:59 pm.

  1. ¿Cuántas prendas podrá adquirir el consumidor durante cada Día sin IVA?

El consumidor podrá adquirir máximo 3 unidades de la misma categoría del bien, independientemente del canal por donde se realice la compra. Se tendrán en cuenta el máximo de productos adquiridos por categoría, de acuerdo con las compras realizadas durante el mismo día en todos nuestros canales de venta.

  1. ¿Con cuales medio de pago puedo adquirir los productos durante el Día sin IVA?

La exención del IVA en tienda online https://bachue.co/, aplicará para los consumidores que paguen la totalidad de su compra por medios electrónicos, como PSE (Tarjeta de Débito) o Tarjetas de Crédito.

No aplica pagando con: medio de pago contra entrega, crédito SU+ Pay, Baloto, Efecty, gift card, saldos a favor, bonos de Big Pass o Sodexo.

  1. ¿Quiénes pueden comprar?

El comprador deberá ser una persona natural y entregar sus datos personales para la facturación.

  1. ¿Cómo aplica la exención del Día sin IVA en mi compra?

En tienda online https://bachue.co/, el valor inferior en rojo corresponde al precio especial con el descuento comercial otorgado por la marca aplicado. En ambos canales la exención del IVA del 19% establecida en la Ley 2155 del 14 de septiembre de 2021 se verá reflejada en el carrito de compras al momento de hacer el checkout.

  1. ¿Cómo funcionarán los cambios, devoluciones y garantía de los productos que adquiera el Día sin IVA?

Los productos comercializados durante la jornada del Día sin IVA, se rigen por la política de cambios y garantías publicadas por Bachué.

Tener en cuenta:

  1. a) En caso de cambio o garantía (dentro del plazo establecido en la respectiva política), al consumidor se le reconocerá el valor pagado por el producto. Si cambia el producto adquirido por talla y/o color en una fecha posterior al día sin IVA, no tendrá que asumir un costo adicional; por el contrario, si lo que desea es el reembolso del dinero (para los casos de garantía), deberá asumir el cobro del IVA de la nueva factura.
  2. b) Si un consumidor adquiere una prenda en uno de los tres días sin IVA y desea realizar el cambio de la prenda, dentro del término de la política de cambios, en otra de las fechas establecidas del día sin IVA, ésta podrá cambiarse sin la causación del IVA.
  3. c) Si el consumidor adquiere un producto días antes del día sin IVA, y desea realizar un cambio durante la jornada de exención del IVA, la marca le reconocerá el valor pagado, le generará un saldo a favor y la nueva factura que se expida causará IVA que deberá ser asumido por el consumidor, por cuanto esto no es un medio de pago autorizado por el Gobierno Nacional para la exención del IVA.
    ¿Cuándo recibiré los productos de Día sin IVA adquiridos?

La entrega de productos a más tarde dentro de las dos (2) semanas siguientes a la emisión de la factura. En caso de incumplimiento en la entrega de los productos adquiridos, el consumidor podrá solicitar la reversión del pago acorde con el artículo 51 del Estatuto del Consumidor, siempre que las compras se hayan realizado mediante la tienda online.

Para compras realizadas en cualquier momento a través de la tienda online, el consumidor tiene derecho a retractarse de la compra dentro de los cinco (5) días hábiles siguiente al momento de recibir el producto (devolver la prenda y solicitar la devolución del dinero), conforme lo dispuesto en el artículo 47 del Estatuto del Consumidor, siempre que las compras se hayan realizado mediante la tienda online.

 

  • Pago y moneda

Los precios en esta Página Web se muestran en COP.

 

  • Impuestos

De acuerdo con la legislación vigente BACHUE SPORTSWEAR S.A.S está obligada a cargar el IVA. El IVA aplicable es el tipo legalmente correspondiente.

 

  • Formas de pago

BACHUE SPORTSWEAR S.A.S aceptará pagos realizados a través de tarjeta de crédito o débito (Visa o MasterCard) y pago contra entrega.

Pago con tarjeta de crédito

BACHUE SPORTSWEAR S.A.S acepta el pago de las compras realizadas a través de la Página Web/Aplicación con las siguientes tarjetas de crédito:

Visa y MasterCard.

En caso de que la forma de pago elegida por el usuario sea tarjeta de crédito, el cargo se realizará en línea, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.

 

  • Seguridad en el pago

Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago, BACHUE SPORTSWEAR S.A.S  utiliza sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico. En este sentido, los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente. Para el pago con tarjetas Visa y MasterCard, únicamente acepta transacciones CES (Comercio Electrónico Seguro) con el protocolo internacional 3D Secure que se distingue por los distintivos Verified by Visa y MasterCard SecureCode. El Comercio Electrónico Seguro es una iniciativa cuyo principio básico es garantizar la seguridad en las transacciones por Internet. Al realizar el pago a través de la pasarela de pago seguro, el sistema verificará automáticamente que la tarjeta de crédito esté activada para Comercio Electrónico Seguro.

A continuación, conectará con el banco emisor de la misma, el cual solicitará que autorice la operación mediante un código personal de autenticación. La operación solo se efectuará si el banco emisor de la tarjeta de crédito confirma el código de autenticación. En caso contrario, la transacción será rechazada

Como medida complementaria al sistema de ‘Pago Seguro’ y con el objetivo de colaborar en la prevención del fraude a través de Internet, Bachué se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el cliente así como adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación del pedido) para que la mercancía adquirida sea entregada de conformidad con los datos que figuran en el pedido.

 

  • Límite de compra

BACHUE SPORTSWEAR S.A.S no permite la compra de productos Bachué para su posterior reventa. En este sentido, no podrán realizarse compras por un importe superior a COP 2.500.000 ni que contengan más de 20 artículos. Los clientes que estén interesados en realizar compras superiores a dicho importe o cantidad para otros fines que la reventa deberán ponerse en contacto con el Servicio de Atención al cliente donde se les informará acerca de las distintas opciones para realizar la compra deseada.

Bas du formulaire

  • Entrega

El envío a domicilio de los artículos comprados en la Página Web se realizará a través de una empresa nacional de mensajería y será entregado en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Cúcuta en un plazo de 3 a 5 días hábiles. Para las  ciudades intermedias del país de 5 a 7 días hábiles, y para el resto de poblaciones, entre 8 y 10 días hábiles. Los envíos no tendrán ningún costo en pedidos superiores a COP 900.000, en caso de pedidos inferiores a esa cantidad el costo del envío dependerá del destino y el volumen de la compra y se mostrará en el checkout.

Para evitar incidencias en la entrega (direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar a alguien en el domicilio etc.), es indispensable llenar correctamente el correspondiente formulario; es aconsejable rellenar la casilla relativa al teléfono de contacto.

Para conocer el estado de tu pedido, comunícate con nuestro equipo de Atención al Cliente

Además, en cuanto tu pedido salga de nuestros almacenes, te enviaremos un email confirmándote.

El precio del transporte se calcula en función del método de envío elegido y de las prendas adquiridas. El precio exacto del transporte se calculará al incluir cada artículo en la bolsa de la compra y figurará desglosado en la página que resume la compra antes de la confirmación del pedido por el cliente mediante clic en el botón “Confirmar pago” y antes de la introducción de los datos de pago.

No será posible el envío de pedidos a bases militares o apartados postales.

Los costos de envío pueden ser modificados en cualquier momento sin previo aviso. Dicho cambio será aplicable a partir del momento en que se incluya la modificación en las presentes Condiciones de Venta. En todo caso, serán válidos aquellos costos de envío que aparezcan en el momento de realizar el pedido.

 

  • Condiciones de cambios y/o devoluciones (compras online)

BACHUE SPORTSWEAR S.A.S le permite cambiar los artículos en un plazo de 60 días calendario, contados desde la fecha en que adquiriste tu producto.

Para ejercer el derecho al cambio, los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • No haber sido usada la prenda.
  • Contar con todas sus etiquetas.
  • No encontrarse sucia.
  • No tener rastros de uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.
  • No tener rastros de uso de químicos o blanqueador.
  • No presentar desteñido.
  • La prenda no debió ser alterada o modificada por el consumidor.
  • La horma de la prenda debe encontrarse perfecta.
  • El estampado, apliques o bordados no deben tener inconsistencias por lavado, planchado o adulteración.
  • Encontrarse en perfectas condiciones para su posterior venta a otro consumidor.
  • Deben conservar la etiqueta original. Sugerimos que te pruebes las prendas antes de retirarla.
  • Deben devolverse en el empaque original.
  • Debe presentarse la factura de compra o certificado de regalo.
  • Las prendas en promoción no tienen cambio. Excepto por garantía.
  • Las mascarillas no se pueden cambiar o devolver por motivos de seguridad e higiene.

1.ACEPTACIÓN O NEGACIÓN DEL CAMBIO DEL PRODUCTO: Teniendo en cuenta la revisión efectuada sobre la(s) prenda(s) por el funcionario, éste procede a informar al consumidor si es procedente o no el cambio de su producto, acorde con las condiciones establecidas en las políticas de cambio.

  1. a) ACEPTACIÓN:Se le informa al consumidor que cuenta con un saldo a favor en la tienda online Bachué por el valor total pagado por la(s) prenda(s) devuelta(s). Se comunica además que dicho monto no será devuelto en dinero en efectivo, por lo que únicamente podrá consumir dicho saldo con la adquisición de otros productos de la tienda online Bachué.
  2. b) NEGACIÓN:Si el funcionario, luego de inspeccionar la(s) prenda(s), evidencia la existencia de una causal de incumplimiento de las políticas de cambio, éste le comunica al consumidor que no es procedente el cambio puesto que la(s) prenda(s) no reúnen los requisitos para recibir la prenda por concepto de cambio.

La Compañía se reserva el derecho de realizar el cambio de un producto, según el análisis de las condiciones de cada caso.

2.CAMBIO DEL PRODUCTO: Luego de haberse informado al consumidor el saldo a su favor dentro de la tienda online Bachué, éste procede a elegir la(s) nueva(s) prenda(s) y realizar el cambio en la misma tienda online Bachué.

POLITICAS DE GARANTÍA

Siempre que le hayas dado un uso adecuado a la prenda acorde con sus instrucciones de cuidado y ésta presente un problema asociado con la calidad, reconoceremos el arreglo de la misma en el evento de que Bachué cuente con las herramientas necesarias, de lo contrario te la cambiaremos por otra de igual o similares características.

En el evento de que la prenda no admita el arreglo o no se cuente con otra prenda de iguales o similares características, la Compañía podrá (por decisión propia) devolver el valor total pagado por la misma, así como todos los gastos de transporte en que hayas incurrido.

¿Cuál es el término de garantía de una prenda?

El tiempo de garantía de las prendas Bachué corresponde a seis (6) meses.

¿Cuándo comienza a correr el término de la garantía?

Si la prenda fue adquirida una prenda en la tienda online Bachué, el término de la garantía comenzará a correr a partir de la fecha de entrega del producto en la dirección informada por el consumidor al momento de la compra.

¿Una vez radique el reclamo por garantía en cuanto tiempo me responden?

Luego de radicado el reclamo de garantía por cualquier de los canales de atención disponibles, Bachué puede tardar hasta quince (15) días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente, para responder la reclamación. Bachué responderá al consumidor informando uno de los siguientes escenarios: a) la prenda es objeto de reclamo, es decir, efectivamente presentó fallas o defectos en su calidad, aun habiéndosele realizado un uso adecuado y en cumplimiento de sus instrucciones de cuidado. b) la prenda presenta inconsistencias, problemas o hallazgos que demuestren su uso inadecuado, la manipulación de un tercero, no haber seguido las instrucciones de cuidado o haberse utilizado para finalidades diferentes para las cuales fue elaborada.

– Si Bachué encuentra que tu prenda reúne las condiciones para ser atendida como una efectividad por garantía, reconocerá el arreglo de la misma en el evento de que Bachué cuente con las herramientas necesarias, de lo contrario te la cambiaremos por otra de igual o similares características.

En el evento de que la prenda no admita el arreglo o no se cuente con otra prenda de iguales o similares características, la Compañía te devolverá el valor total pagado por la misma, así como todos los gastos de transporte en que hayas incurrido.

– Si tu solicitud de efectividad de la garantía no fuera aceptada después de haber sido evaluada por nuestro departamento técnico debido a la falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, nos pondremos en contacto contigo, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de tu reclamación, para coordinar de nuevo su envío con un flete por cobrar donde deberás pagar a la empresa transportadora en el momento en que se haga la entrega del producto.

¿Qué pasa cuando la Compañía no puede arreglar o reponer el mismo producto?

En el evento de que Bachué no pueda arreglar la prenda reclamada por garantía y no cuente con disponibilidad de mismo producto para reponer el mismo, procederá a devolver al consumidor el valor total pagado por la prenda en la factura de venta.

Para la devolución del dinero, Bachué solicitará al consumidor la siguiente información: (i) Nombre completo, (ii) cédula de ciudadanía, (iii) No. de cuenta bancaria, (iv) Tipo de cuenta y (v) Banco, o la certificación bancaria expedida por el banco.

Recomendación antes de reclamar por garantía

Antes de hacer los trámites para un reclamo por garantía, te comunicamos los casos más comunes por los cuales nos exoneramos de atender una garantía, es decir, los motivos por los cuales no reconocemos una garantía:

  • Se realiza el reclamo por garantía pasados los seis (6), contados a partir de la entrega del producto.
  • No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda.
  • Uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloran o deterioran las telas.
  • Uso de químicos, o blanqueador en el lavado.
  • Desteñido por secado directo al sol.
  • La prenda fue alterada o modificada por el cliente y por eso su horma fue dañada.
  • El estampado, apliques o bordados fueron planchados.
  • Desgaste normal de la prenda.

El diseño de la prenda tiene un proceso artesanal que hace que cada prenda tenga acabados únicos e irregulares entre un mismo lote.

  • Reembolsos

Una vez recibido/s el/los productos, BACHUE SPORTSWEAR S.A.S verificará que estén en buen estado y procederá al reembolso del importe en la misma forma de pago utilizada en la compra.

El plazo para el reembolso puede oscilar hasta 25 días laborables más días de envío desde el momento en que es recibida en los almacenes de BACHUE SPORTSWEAR S.A.S Una vez verificado el estado de los artículos devueltos, se informará al cliente vía correo electrónico.

El abono de los artículos devueltos siempre se realizará en la misma forma de pago utilizada en la compra.

REVERSIÓN DE UN PAGO

La reversión del pago consiste en la facultad consagrada en el Estatuto del Consumidor que tienen los consumidores en reversar los pagos que hubiesen realizado mediante mecanismos de comercio electrónico tales como internet, PSE o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y que hubiesen utilizado una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico para realizar el pago.

Casos en los que aplica la reversión del pago.

  1. Cuando el consumidor sea objeto de fraude.
  2. Cuando corresponda a una operación no solicitada.
  3. Cuando el producto adquirido no sea recibido dentro de los 30 días calendario siguientes a la compra.
  4. Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
  5. Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.

Término para solicitar la reversión del pago a la Compañía.

El consumidor deberá presentar una queja ante la Compañía, cumpliendo los requisitos mencionados más adelante, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.

Tiempo para notificar al instrumento de pago electrónico la radicación de la petición ante la Compañía.

Dentro de los cinco (5) días hábiles que tiene el consumidor para presentar la queja de reversión de pago ante la Compañía, éste (el consumidor) deberá informar al instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, que realizó la respectiva reclamación ante la Compañía (aportando para el efecto la constancia de radicación de la petición), además de indicarle la(s) causal(es) por la(s) que radicó la petición e informar si ya devolvió el producto a la Compañía.

El consumidor deberá notificar al instrumento de pago electrónico la petición radicada ante la Compañía, de acuerdo con los canales de atención que éste disponga para recibir dichas reclamaciones.

¿Cómo devuelvo la prenda recibida?

Dentro de la queja radicada a la Compañía en la cual se solicite la reversión del pago, el consumidor deberá indicar que la(s) prenda(s) se encuentran a su disposición para recogerla(s) en las mismas condiciones y en el mismo lugar en que se recibió.

Reversión parcial del valor pagado.

Cuando la adquisición del consumidor corresponda a varios productos, el consumidor deberá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales se presente algunos de los casos mencionados anteriormente. El consumidor deberá expresar de manera clara cuál es el valor por el cual se solicita la reversión, el cual deberá corresponder al valor del producto o productos respecto de los cuales se presenta la causal.

Contenido de la queja que debe radicar el consumidor a la Compañía para la reversión del pago.

La queja que radique el consumidor ante la Compañía contendrá como mínimo la siguiente información:

  1. Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión de pago.
  2. Indicación de la causal que sustenta su petición, que deberá corresponder a alguna o algunas de las señaladas en el artículo 2.2.2.51.2. del Decreto 587 de 2016.
  3. Valor por el que se solicita la reversión.
  4. Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.

Luego de radicada la queja a la Compañía y ser procedente la reversión, ¿cuándo será reversado el dinero pagado?

Una vez presentada la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago electrónico utilizado, los participantes del proceso de pago dispondrán de un término de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva.

Cabe mencionar que, contra de la solicitud de reversión del pago, la Compañía podrá oponerse a la inexistencia de la operación cuando el consumidor omita informar la causal alegada o no sustente en debida forma la reversión.

Canales de atención disponibles para solicitar la reversión del pago.

La Compañía pone a disposición de los consumidores cuatro (2) canales para solicitar la reversión del pago:

  1. Enviando un correo a contactobachuecolombia@gmail.com con el número de orden, número de factura, informar los productos, e informar la causal o causales señaladas en el artículo 2.2.2.51.2. del Decreto 587 de 2016 que la facultan para solicitar la reversión del pago.
  2. Radicando una petición por medio del formulario web disponible en la url bachue.co/lineacontacto

Garantías

A los clientes que realizan sus compras como consumidores, Bachué les ofrece garantías sobre los productos comercializados a través de la Página Web, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de tres (3) años desde la entrega del producto.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos (2) años posteriores a la entrega del producto ya existían cuando el mismo se entregó.

En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, el cliente deberá ponerlo en conocimiento de Bachué a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos más adelante.

Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede ponerse en contacto con BACHUE SPORTSWEAR S.A.S por email. contactobachuecolombia@gmail.com

Horarios
La Página Web Aplicación admite compras durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Te recordamos que no debes facilitar los datos de tus tarjetas a través de email, fax o redes sociales. Más información aquí.